Capacitación
Para Softwerk® la capacitación de sus clientes en el uso de las herramientas, constituye uno de los pilares más importantes del servicio de implementación. La capacitación adecuada en los diferentes estadios del proceso de implementación y después de la puesta en vivo, es muy importante para que el personal del cliente aproveche al máximo las funcionalidades del producto.
Softwerk® brinda a sus clientes la capacitación adecuada según sus necesidades. Estas actividades abarcan tanto la capacitación funcional para la puesta en vivo de cada uno de sus productos como el entrenamiento para las funcionalidades de uso cotidiano de los diferentes módulos.
En el proceso de implementación, Softwerk® IT Solutions brinda diferentes cursos de capacitación, según la versión de sistema y el tipo de cliente, abarcando entre ellos:
- Entrenamiento inicial al equipo de trabajo de implementación del cliente, al comienzo de la implementación.
- Entrenamiento técnico al equipo de IT del cliente sobre la tecnología Softwerk®.
- Capacitación sobre configuración y parametrización del sistema.
- Entrenamiento a usuarios antes y después de la puesta en vivo.
- Entrenamiento al área de sistemas del cliente para brindar soporte nivel 1 a usuarios.
- Entrenamiento post-implementación a usuarios para el fortalecimiento de conocimientos una vez puesto en vivo el sistema.
Los servicios de capacitación pueden ser brindados por Softwerk tanto en las propias instalaciones de nuestros clientes, o en las propias instalaciones de Softwerk®, a elección del cliente.
Los servicios de entrenamiento son brindados por profesionales certificados por Softwerk®, entre ellos: Capacitadores, Consultores, Ingenieros, etc.; de acuerdo a tipo de necesidad específica de capacitación.
A fin de garantizar una adecuada capacitación de los usuarios, Softwerk® efectúa una evaluación (opcional), cuyo resultado es procesado al final de la capacitación, siendo los resultados enviados al cliente para que tenga conocimiento del desempeño de su personal durante la capacitación.
Existen diversos planes de capacitación, que tienen diferente duración de acuerdo a las necesidades del cliente, (2, 4 u 8 horas) y la disponibilidad el personal a ser capacitado. Los grupos de capacitación se conforman desde 2 a no más de 10 personas.
Softwerk® utiliza para cada capacitación material didáctico, especialmente preparado según la implementación efectuada en el cliente, para que la misma sea realizada con datos reales de la forma de trabajo del cliente.